sábado, 14 de mayo de 2011

El 29 de abril, los integrantes del grupo 6 nos expusieron su propuesta de trabajo cooperativo. Las actividades propuestas se basaban en la tecnica de trabajo en grupo TAI en la que los integrantes del grupo trabajan sobre los mismos contenidos, pero cada uno tiene una tarea especializada. Ademas de conseguir los objetivos de aprendizaje, consiguen mejorar como equipo mediante la cooperación.
Para desarrollar esta técnica nos propusieron una serie de actividades:
1. Enlazados: esta actividad consistia en salir todos al patio de manera en la que los integrantes del grupo permaneciesen unidos al compañero con las manos debajo de las piernas. Con esta actividad los alumnos perderian la vergüenza y se animaria la clase.

2. Dejarse caer: para reflejar la confianza que tenia un integrante del grupo en sus compañeros debia dejarse caer hacia atrás y los demas compañeros debian sujetarlo uniendo los brazos para que no cayera al suelo.
3.Manos y puños: esta actividad era mas competitiva. consistia en sacar mano o puño cada equipo y según lo que hubiesen sacado los demas equipos, sumaba o restaba puntos. El fin de este juego era que todos los equipos consiguiesemos el maximo de puntuación posible y para ello nos teniamos que poner de acuerdo, para que todos ganasemos.
4. Aros: con esta actividad atendiamos a la diversidad ya que nos teniamos que imaginar que teniamos una discapacidad e ibamos en silla de ruedas. Consistia en meter dos pelotas en dos aros con distinta puntuación con el fin de obtener la máxima puntuación.

Creo que este grupo ha sido mas organizado, ha explicado los objetivos del juego, las normas, la Temporalización y han propuesto actividades dinámicas y lúdicas para que la clase fuese lo mas amena posible atendiendo a la diversidad del alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario