viernes, 6 de mayo de 2011

EL MUNDO


El pasado día 27 de abril, mis compañeros del grupo 0 expusieron su propuesta de trabajo cooperativo. La técnica utilizada en su actividad fue la del “Rompecabezas”. El objetivo de esta actividad era aprender los aspectos fundamentales de la geografía de los cinco continentes de forma cooperativa.
La actividad consistía en repartir la clase en 5 grupos, ya que así cada grupo tendría un continente. En ella, se trataban los aspectos generales de la geografía (relieve, hidrografía, clima, vegetación, economía, población y recursos). A cada componente del grupo nos correspondía un aspecto, en el cual debíamos convertirnos en expertos con la ayuda de los compañeros que compartiesen el mismo aspecto pero de otro continente. Una vez ya “especializados”, debíamos intercambiar la información con el grupo inicial, para así hacer un póster de todos los continentes con la información principal de cada aspecto, tomando como base uno creado por ellos.

En mi opinión, la actividad ha estado bastante bien; pero me gustaría destacar un fallo, deberían haber creado una plantilla en la que explicarán las instrucciones, normas, temporalización, etc. porque lo fundamental es saber organizarse. Pero también hay que entender que ha sido el primer grupo en exponer y es más “fácil” tener fallos; y nosotros, gracias a ellos, hemos aprendido cosas importantes que debemos tener en cuenta a la hora de exponer nuestra actividad.
Nos han sabido motivar, sobre todo cuando nos dijeron la forma de evaluar, nos han prestado atención tanto a la hora de convertirnos en expertos como en la elaboración del mural.

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