miércoles, 18 de mayo de 2011

Monte Hejido

Mis compañeras del grupo 1 realizaron una actividad cooperativa basada en sacar la decisión entre todos acerca de si construir o no un centro comercial en un campo de Asturias. Nos hemos dividido en 4 grupos y se nos ha repartido varios papeles (empresarios, ecologistas, vecinos y un alcalde). Cada grupo teníamos un pueblo de Asturias. A continuación nos hemos juntado todos los miembros que teníamos el mismo papel de todos los grupos para elegir una decisión. A mí personalmente me tocó ser vecina del pueblo Lastre y me junté con todos los vecinos de todos los pueblos de Asturias para decidir si queremos que se realice la construcción o no. Después volvimos a nuestro grupo y entre todos hemos elegido una decisión. La mayoría de los grupos decidieron que no se debía construir por varios motivos por lo que la construcción quedó anulada. La técnica utilizada por este grupo es la Rompecabezas.
Creo que es un buen ejemplo de trabajo cooperativo ya que debíamos sacar entre todos una decisión. La actividad fue muy amena y sobre todo tuvieron una buena organización. También fueron muy originales en la creación de esta actividad. Tengo que decir que la organización o la explicación del principio fue un poco liosa pero enseguida han sabido reaccionar y continuar muy bien con la actividad.

Teatrillo

Con el grupo 5 hemos convertido el aula en un escenario de teatro. Nos han propuesto realizar un pequeño teatro utilizando la mímica. Se ha dividido la clase en 6 grupos y a cada uno se nos ha dado un sentimiento que teníamos que representar mediante la mímica con la ayuda de algunos objetos. A mí y a mi grupo nos han dado para representar la envidia y algunos materiales como cordones de zapatos, tijeras, un osito de peluche y una pajita. Cuando un grupo actuaba para representar el sentimiento, los demás grupos tenían que adivinar lo que era. Una vez que todos han actuado tuvimos que elegir al grupo con más creatividad, mejor organización, mejor utilización de los materiales. La técnica utilizada fue TAI.
Desde mi punto de vista creo que lo malo de la actividad fue la duración de ésta ya que solo realizaron un juego.  Lo que más me ha gustado fue que han querido sacar nuestra creatividad y creo que lo han conseguido bastante bien. Tuvieron una buena organización tanto del aula ya que hicieron un pequeño espacio para el “escenario” como en el tiempo, la explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario